Iniciar Sesión

 

 

NOTICIAS DE DERECHO ADMINISTRATIVO

 

Prima Técnica

 

Exclusión relevante para el reconocimiento.

 

La ausencia probada de una vinculación laboral en propiedad, no permitirá la satisfacción de los requisitos exigidos por el artículo 4 del Decreto 2164 de 1991, en razón de lo anterior la prima técnica por formación avanzada y experiencia altamente calificada, no podrá ser debidamente reconocida.

 

La Prima Técnica es un incentivo económico para atraer y mantener personal altamente calificado y especializado  al ejercicio de la función pública, en este sentido es explicable que el desempeño en propiedad de un empleo se considere un presupuesto para su reconocimiento, siempre que en él se garantice la permanencia del mismo.

 

En efecto, las personas que ingresaron automáticamente, no ostentan los derechos de carrera administrativa que son esenciales para el reconocimiento de la prima técnica por formación avanzada y experiencia altamente calificada.

 

El reconocimiento de esta prima a una persona que no cumpla los requisitos mencionados  vulnera directamente el derecho a la igualdad de los empleados que si cumplieron con todo el procedimiento de carrera administrativa y merecen el beneficio gracias a sus meritos y esfuerzos.

 

Ver texto de sentencia

 

Editores: Alexander Díaz Umaña y Luisa Fernanda Gamba Ramírez

 

Volver

SECCIONES DE NOTICIAS


© Reservados los derechos de autor. 2008 - 2017, Bogotá D.C. Díaz Umaña & Asociados SAS.
Diseñado y Desarrollado por AyMSoft 2003 - 2017.