Iniciar Sesión

 

 

NOTICIAS DE DERECHO COMERCIAL

 

Ver últimas

 

Fiducia en Garantía

No es incompatible con la hipoteca.


Estableció la Corte Suprema de Justicia que ninguno de los preceptos que regulan la fiducia mercantil en Colombia limita o prohíbe la constitución de fideicomiso sobre bienes previamente hipotecados o prendados.


Leer más

Registro de Marcas

Registrabilidad de signos descriptivos y expresiones laudatorias.


Los signos compuestos por un vocablo descriptivo o por una expresión laudatoria, esto es, que alaba o contiene algún elogio pueden ser registrados siempre que hagan parte de un conjunto suficientemente descriptivo.


Leer más

La cesión crédito

Para su validez no quiere estar aceptada por el deudor.


La negativa del deudor a satisfacer el crédito, estando debidamente enterado de la cesión de un crédito, no deslegitima ni inhibe ni neutraliza al cesionario para acudir a las instancias judiciales en pos de obtener su cumplimiento, ya que la vinculación entre el obligado y quien es válidamente nuevo titular del derecho se da o se concreta con la notificación, independientemente de la aceptación o aquiescencia de aquel.


Leer más

Régimen de insolvencia empresarial

Selección de promotores, liquidadores y agentes interventores.


El Gobierno Nacional reglamentó las actuaciones de los auxiliares de la justicia (promotores, liquidadores y agentes interventores) quienes se seleccionarán y designarán de la lista de auxiliares de la justicia elaborada y administrada por la Superintendencia de la Sociedades, con ocasión al régimen de insolvencia empresarial. Los honorarios respectivos constituyen la total y equitativa retribución del servicio y no podrán exceder los límites establecidos en el decreto y la ley.


Leer más

Pago irregular de Cheque

Responsabilidad bancaria


Tal como lo advirtió la Corte Suprema de Justicia en fallo reciente, en la ejecución del contrato de cuenta corriente, el banco tiene que ajustarse estrictamente a los términos pactados, y entre ellos debe verificar si un cheque que se le presenta para su pago está completo en cuanto a las firmas, sellos y demás seguridades convenidas con el cuentacorrentista, so riesgo de que incurra en responsabilidad contractual, por incumplimiento de ese pacto.


Leer más

SECCIONES DE NOTICIAS


© Reservados los derechos de autor. 2008 - 2017, Bogotá D.C. Díaz Umaña & Asociados SAS.
Diseñado y Desarrollado por AyMSoft 2003 - 2017.