Iniciar Sesión

 

 

NOTICIAS DE DERECHO DISCIPLINARIO

 

Ver últimas

 

Faltas disciplinaria que incluyen la comisión de delitos

No es necesario que exista sentencia penal condenatoria.


Para determinar la responsabilidad de un servidor público por faltas disciplinarias que incluyen la realización de una conducta descrita por la ley como delito, no es necesario que exista una sentencia penal condenatoria.


Leer más

Proceso Disciplinario

Qué debe contener el pliego de cargos.


El pliego de cargos es la columna vertebral del proceso disciplinario toda vez que en tal documento se le expone al disciplinable la conducta por la que se le investiga, las pruebas que la soportan, las posibles normas vulneradas, el análisis integral de la culpabilidad, sin que tal valoración implique en modo un prejuzgamiento.


Leer más

Los actos disciplinarios y su sujeción plena al control jurisdiccional

Ejercicio de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho


La  tarea del juez contencioso al revisar en acción de nulidad y restablecimiento del derecho los actos disciplinarios, no puede, ni debe ser considerada una tercera instancia del juicio disciplinario. En efecto, la posibilidad de demandar ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa las providencias que culminan el proceso disciplinario, no implica trasladar, de cualquier manera, a la sede contenciosa el mismo debate agotado ante las autoridades disciplinarias, advirtió el Consejo de Estado.


Leer más

SECCIONES DE NOTICIAS


© Reservados los derechos de autor. 2008 - 2017, Bogotá D.C. Díaz Umaña & Asociados SAS.
Diseñado y Desarrollado por AyMSoft 2003 - 2017.