Iniciar Sesión

 

 

NOTICIAS DE DERECHO TRIBUTARIO

 

Ver últimas

 

Proceso de fiscalización

Control Fiscal para el régimen de precios de transferencia.


No será aceptable exigirle a la DIAN el seguimiento de un procedimiento especial o específico de fiscalización para el régimen de precios de transferencia; pues este no existe, consecuentemente no será adecuado alegar una posible violación del derecho al debido proceso cuando se aplique el proceso de fiscalización ordinario contemplado en la Ley.


Leer más

Sanción por devolución improcedente

Efectos de la liquidación oficial.


El Consejo de Estado estableció que es procedente que con base en la liquidación oficial pueda la Administración solicitar el reintegro de la devolución o compensación improcedente, cobrar los intereses e imponer la sanción, sin que se requiera un pronunciamiento definitivo respecto del proceso de determinación del tributo.


Leer más

Sanción por corrección

Acto previo.


Si bien la Administración Tributaria está facultada para fijar las sanciones no liquidadas por los contribuyentes, es necesario que previo a la imposición de la sanción por corrección se efectué la notificación de un pliego de cargos o del requerimiento especial.


Leer más

Auto de apertura de investigación tributaria

Notificación.


Estableció el Consejo de Estado que el auto que da apertura a una investigación tributaria es meramente facultativo y su falta de notificación no vicia de nulidad el procedimiento de determinación oficial del impuesto a través de la liquidación oficial de revisión, ni viola el derecho de defensa del investigado.


Leer más

Demanda de las liquidaciones oficiales

Facultad per saltum.


La interposición del recurso de reconsideración en forma extemporánea contra la liquidación oficial de revisión y su consecuente inadmisión abre la posibilidad de que el contribuyente acuda per saltum en demanda del acto administrativo definitivo ante la jurisdicción administrativa.


Leer más

SECCIONES DE NOTICIAS


© Reservados los derechos de autor. 2008 - 2017, Bogotá D.C. Díaz Umaña & Asociados SAS.
Diseñado y Desarrollado por AyMSoft 2003 - 2017.